El Gobierno porteño consideró que «la policía actuó en consecuencia» a la medida de fuerza de los metrodelegados que «no entraron en razón»
El secretario de Seguridad de la Ciudad Marcelo D´Alessandro, afirmó que las detenciones que se hicieron alrededor de las 11 de la mañana, del líder sindical de los Metrodelegados Néstor Segovia y quince sindicalistas se debió a que “interrumpieron el servicio» y a que atentaron «resistencia a la autoridad”.
“Nosotros extremamos el diálogo, pero no entraron en razón. Y había más de 100 mil usuarios que eran afectados por las acciones que estaba llevando esta gente. La policía actuó en consecuencia. Nosotros tenemos que garantizar el servicio de subte”, explicó el funcionario a la prensa.
D’Alessandro detalló las causas por las que detuvieron a los gremialistas del subte: “Se les tipificó interrupción del servicio y atentado en resistencia de la autoridad. No vamos a estar de rehenes de estas personas. Cuando se agota el diálogo, tenemos que actuar”, agregó en diálogo con el canal TN.
El secretario recordó a los medios que la agrupación que hizo la protesta en la línea H “no tiene personalidad gremial”. “Tienen una simple inscripción. No pueden negociar paritarias. Cuando interrumpen el servicio se actúa en consecuencia. No puede haber 100 mil personas a merced de esta gente”. Cerró.
Qué dice la ley:
ARTICULO 194 del Código Penal
Código Penal >>
LIBRO SEGUNDO – DE LOS DELITOS >>
TITULO VII – DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA >>
Capítulo II – Delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación > ARTICULO 194
El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años.